Política

Moyano: “El aumento a los trabajadores no puede ser inferior al 32 %”

El líder de la CGT disidente en una entrevista con Radio La Red además aseguró que el paro del 10 de abril "tendrá una adhesión muy importante"

lunes 31 de marzo de 2014 - 2:56 pm

El líder de la CGT disidente, Hugo Moyano, se refirió a las paritarias salariales que se están efectuando entre los diferentes gremios y el gobierno nacional.

Al respecto, sostuvo: “El Gobierno tenía intención de firmar las paritarias de un 22 por ciento como máximo. Por la presión que metimos nosotros, hoy se están firmando por el 30, 31 y 32 por ciento. La división del movimiento obrero posibilitó que no avasallen los derechos del trabajador. Si hubiéramos estado todos subordinados y arrodillados ante el Gobierno, se hubiera firmado por el 22 por ciento”.

Moyano se refirió también a la CGT alineada al gobierno: “Espero que les den respuesta a sus trabajadores y no hagan lo que el Gobierno los obliga a hacer. Si piensan en sus trabajadores, el aumento no puede ser inferior al 32, 33 por ciento”.

En tanto, la CGT que comanda Moyano y la Azul y Blanca, del gastronómico Luis Barrionuevo, convocaron para el jueves 10 de abril a un paro nacional de 24 horas contra el gobierno nacional, sin acto ni movilización, al que adhirieron la CTA opositora y dos gremios de la central obrera que comanda Caló y que están alineadas con el oficialismo.

Finalmente, el camionero anticipó en Radio La Red que el paro de actividades del 10 de abril tendrá “una adhesión muy, pero muy importante” “a pesar de todas las maniobras del Gobierno para debilitarlo”.

COMENTARIOS