Elecciones 2019

Provincia: los intendentes peronistas no quieren a Kicillof de candidato

Varios jefes comunales coincidieron en que aceptarían que vaya en la boleta legislativa después de Máximo Kirchner

miércoles 19 de septiembre de 2018 - 8:37 am

Kicillof confirmó que será candidato en Provincia y habló de que estudiaron las encuestas. Las declaraciones desataron de inmediato sospechas de los intendentes del PJ, que miran con desconfianza la jugada y dan por hecho que cuenta con el aval de la ex Presidenta para salir a confirmar la versión.

Según detalla el portal La Política Online, en el peronismo bonaerense se atajan y dicen que no quieren que lo “impongan” en la boleta a gobernador, mientras algunos analizan que sus dichos sugieren que Cristina va a tensionar -una vez más- la interna en territorio bonaerense, bendiciéndolo como candidato.

Entre las encuestas a las que hizo alusión Kicillof seguro está la de Julio Aurelio, que lo ubica a cuatro puntos de Vidal, con la aclaración de que a los consultados se les informó que iría en la boleta de Cristina.

Los intendentes ya comenzaron a elevar algunas quejas. Varios jefes comunales coincidieron en que aceptarían que vaya en la boleta legislativa después de Máximo Kirchner, que suena en el primer puesto, pero no lo quieren como candidato a gobernador.

“Es raro decir que uno quiere ser candidato y no sabe para qué”, dijo, molesto, un intendente de la Primera Sección.

En ese marco, la disputa en la Provincia sigue abierta entre el lomense Martín Insaurralde -el preferido del grupo de intendentes del PJ, que sostiene una alianza con Máximo Kirchner- y la matancera Verónica Magario, de un perfil más combativo contra María Eugenia Vidal y también cercana a Cristina.

El argumento de los intendentes es que le reconocen a Insaurralde una puja mayor a favor del grupo en la pelea de posiciones de poder, que luego reparte entre sus pares, como hizo en el caso de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

COMENTARIOS