Política

Un análisis sobre el dilema de Pichetto: ¿Héroe o cómplice?

El legislador rionegrino indicó que "la propia ex presidenta va a ser sometida a juicio oral en varios casos" y que "tiene derecho a defenderse"

miércoles 19 de septiembre de 2018 - 8:25 am

El peronismo suma un nuevo dilema. El primero, y que viene arrastrando desde diciembre de 2015 es que, por más que les pese a los peronistas “no kirchneristas”, saben perfectamente que es Cristina quien no sólo más votos justicialistas cosecha en una elección, sino que además es, quien más gente moviliza en un acto.

Y también saben que, paradójicamente, con Cristina candidata perderían cualquier elección, especialmente a nivel nacional.

El segundo es el pedido de desafuero de la Senadora Cristina. Con la confirmación de que el Juez Claudio Bonadío sumó pruebas contundentes -tanto en cantidad como en su contenido- contra la ex presidenta, Miguel Pichetto, que es quien maneja el “peronismo no K” en el senado, se encuentra atrapado por el peor de estos dos dilemas: autorizar el desafuero de la ex presidenta o salvarla de ir presa.

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, en realidad, el mismísimo Pichetto, como la inmensa mayoría de los peronistas no K, quisieran desaforar a Cristina ya mismo.

¿El motivo? más que claro: sacarla de una vez por todas del escenario político, ya que como hemos dicho mal que les pese es CFK quien más votos peronistas tendría a la hora de una elección, para luego tratar de unificar el peronismo y competir mano a mano con Macri en el 2019.

Ahora bien, Pichetto dice: “Desaforar a la senadora Fernández puede ser peligroso, porque mañana le puede tocar al presidente”.

COMENTARIOS