Copa Libertadores

Triunfazo de Boca en La Bombonera: 2-0 a Cruzeiro en la ida

El Xeneize sacó una buena ventaja para ir a Belo Horizonte y pensar ya en el Superclásico. Los goles fueron de Zárate y Pablo Pérez en un tiempo cada uno

miércoles 19 de septiembre de 2018 - 7:15 am

Boca Juniors sacó un triunfazo en La Bombonera: venció a Cruzeiro 2-0 y se puso en una buena posición para ir a Belo Horizonte en la vuelta, pero sobre todo para ya pensar con tranquilidad en el Superclásico con River el domingo. Los goles fueron de Mauro Zárate y Pablo Pérez.

En líneas generales Boca dominó en gran parte del partido y sin sufrir demasiado. El equipo brasileño arrancó el match con una situación de peligro desde un córner que pegó en el palo. Después de eso, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se acomodó en la cancha y comenzó a crecer en el partido.

Los argentinos insinuaban amenzantemente con el gol pero no podían concretar, hasta que a los 36 minutos Pablo Pérez dejó de cara al gol a Mauro Zárate y el ex Vélez definió con tres dedos.

La ventaja le dio tranquilidad a Boca para irse al vestuario 1-0, pero sobre todo confianza. Comenzado el segundo tiempo volvió a entrar tarde a jugar y Cruzeiro intentó llegar al empate. Lo hubiese logrado con una jugada de Robinho y si no hubiese estado Wilmar Barrios, quien sacó la pelota en la línea y completó un formidable partido.

Luego de esa amenaza, El Xeneize volvió a controlar el partido -aunque quedó avisado que debe entrar con la máxima concentración-. Si bien no lo dominó con la posesión de la pelota, sí lo hizo con una buena postura y coqueteando con estirar la ventaja ante una defensa débil.

Cruzeiro se vio perjudicado por la expulsión sobre Dedé en la que el árbitro interpretó, VAR mediante, que fue a jugar bruscamente por el aire ante el arquero Andrada en un choque impactante.

Con el jugador de más en la cancha, el segundo gol se cayó de maduro: pésimo rechazo de la defensa que aprovechó Pablo Pérez. Zapatazo al ángulo del ex Newell’s para redondear un buen partido y sellar una buena victoria en miras de la vuelta en tierras brasileñas.

COMENTARIOS