Copa Libertadores

Los arqueros cerraron el candado: Independiente y River empataron 0-0

Campaña y Armani fueron los protagonistas del duelo de ida en Avellaneda. El Rojo mereció algo más por lo hecho en el segundo tiempo

miércoles 19 de septiembre de 2018 - 7:00 am

Independiente y River Plate empataron 0-0 en el Libertadores de América por la Copa Libertadores. El partido de ida terminó en empate porque los arqueros le pusieron un cerrojo a sus arcos en un partido con mucha intensidad. El Rojo mereció algo más por lo hecho en la segunda parte y los dos tiros en los palos.

Los equipos ofrecieron 90 minutos vibrantes, dignos de un clásico copero, donde se terminaron repartiendo un tiempo para cada lado. Campaña tuvo mucha actividad, sobre todo en los primeros minutos cuando El Millonario jugó más cerca del arco local. El uruguayo cubrió el primer palo en un remate de Borré y después se lució en otro del Pity Martínez.

Ambas llegadas fueron desde la izquierda, donde los de Gallardo encontraron más espacios. Pero con el correr de los minutos los de Avellaneda fueron encontrándole la vuelta al duelo. Armani le sacó un cabezazo a Bustos y luego lo ayudó el travesaño, impidiendo que el remate de Meza vaya adentro.

En el complemento el visitante sintió el desgaste y mermó en su fútbol, además Holan acomodó las fichas en el vestuario y se vio un mejor Independiente. El Rojo terminó jugando mejor y mereció más: avisó con la mejor jugada colectiva de la noche triangulando a un toque y dejando a Gastón Silva para rematar. El palo volvió a ayudar a los de Nuñez.

Luego volvió a tener una chance clarísima tras un resbalón de Palacios. Meza se abrió en la izquierda y le cedió la pelota a Gigliotti debajo del arco para que solo tenga que empujarla, pero Armani le tapó la pelota del partido a El Puma.

En el final River tuvo la última palabra con un cabezazo de Borré, pero Campaña le cerró bien el arco y el colombiano terminó definiendo en paralelo por afuera del arco. El resultado terminó en silencio por el buen trabajo de los arqueros y dejando la definición abierta para la vuelta el 2 de octubre en El Monumental.

COMENTARIOS