Medios públicos

Hernán Lombardi insiste en reabrir la agencia Télam

Mandaron una nota a los empleados para retomar tareas. Los jefes trasladan su operativo retorno a Tecnópolis

miércoles 19 de septiembre de 2018 - 6:09 am

Hernán Lombardi ya no sabe cómo explicarle a Mauricio Macri que la agencia Télam sigue sin funcionar, tras más de dos meses de paro por tiempo indeterminado.

Según indica el portal Expediente Político, la idea del Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos es aplicar una fuerte presión sobre los adherentes a la medida que no están hiper sindicalizados, “invitándolos” a retornar a los puestos de trabajo, y hasta haciendo las notas desde sus casas.

Mediante un comunicado, las autoridades de la agencia de noticias estatal indicaron que “se están intensificando la normalización periodística”.

“En forma temporaria y excepcional, se contemplará la posibilidad de cumplir con las tareas en una delegación de Télam SE o en forma remota”, agrega.

Recordemos que como parte de la medida de fuerza, ante más de 350 despidos, el gremio y parte de los trabajadores decidieron tomar las instalaciones.

Hay 15 jefes ya instalados en Tecnópolis, tratando de reanudar tareas con colaboradores que comenzaría a enviar material desde sus casas.

Hay malestar y preocupación por quedar como “rompe huelgas” y además llegar hasta Villa Martelli resulta poco operativo.

COMENTARIOS