Submarino Desaparecido

ARA San Juan: el octavo contacto hallado también fue negativo

El AUV7 aún explora la zona 1, que tienen una longitud promedio de 120 kilómetros con afluentes que pueden llegar hasta los 50 kilómetros

miércoles 19 de septiembre de 2018 - 5:33 am

La búsqueda final del ARA San Juan no arrojó resultados positivos en los primeros diez días de búsqueda. El octavo y último contacto analizado por los técnicos de Ocean Infinity era un elemento geológico y ahora el rastrillaje del submarino se centra, principalmente, en las áreas 2 y 3, pese a que aún se mantiene un AUV en la zona 1.

“El Poi8 se verificó con el ROV (vehículo submarino remoto) y resultó ser una formación rocosa alargada de 17 metros de largo y 5 de ancho”, describió el último parte de la Armada.

Pese a que hasta el momento el resultado no fue el esperado, en el buque noruego Seabed Constructor las actividades para hallar la unidad naval se prolongan durante el día y la noche.

En rigor, en estos momentos los cinco AUV de la firma norteamericana trabajan en la zona de operaciones. Dos de los vehículos sumergibles están en el área 2 -ya se exploró en un 80 por ciento- y otro par en el área 3.

Esta zona de operaciones se encuentra a 550 kilómetros de Comodoro Rivadavia, Chubut, casi en línea recta desde esa ciudad hacia el mar.

En total son 600 millas ² que se completarán de rastrillar en los próximos días, según estimaciones del Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad. En el área 1 se registró la última localización de la nave y sus 44 tripulantes, por este motivo se comenzó la búsqueda en ella.

COMENTARIOS