Copa América 2019

Se confirmaron las sedes de la Copa América de Brasil 2019

La CONMEBOL aprobó las cinco ciudades que albergaran el torneo continental el próximo año. Los estadios serán seis y todos, menos uno, están reacondicionados desde el Mundial 2014

martes 18 de septiembre de 2018 - 10:04 pm

La Confederación Sudamericana de Fútbol le dio el visto bueno al Comité Organizador local y aprobó las ciudades propuestas para ser sedes de la Copa América de Brasil 2019. Serán cinco en total: San Pablo, Belo Horizonte, Salvador, Porto Alegre y Río de Janeiro.

La competencia se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio. Los estadios serán seis y todos, salvo el Morumbí -que recibirá solo la apertura de la competición-, están reacondicionados desde el 2014 con motivo de la Copa del Mundo.

El Arena do Gremio y el Mineirao tendrán las semifinales, mientras que el partido final será en el Maracaná (con capacidad para 78.000 personas aproximadamente).

 

La competición tendrá a Japón y Qatar como invitados, además de los diez países sudamericanos miembros de la CONMEBOL: Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

COMENTARIOS