Política

Liberaron a Juan Grabois tras ser detenido en medio de una protesta

El amigo de Francisco reclamaba por dos inmigrantes senegaleses en Buenos Aires. Anteriormente, el protagonista había acompañado a CFK a Tribunales

martes 18 de septiembre de 2018 - 9:03 pm

Un grupo de militantes sociales argentinos y su líder vinculado al papa Francisco, Juan Grabois, fueron detenidos la noche del martes cuando reclamaba la liberación de dos inmigrantes senegaleses, informaron la Policía y los organizadores de la protesta. Tras permanecer demorados, fueron liberados cerca de las 22.

“En el marco de un procedimiento por el restablecimiento del espacio público, fueron detenidos 5 hombres y 1 mujer, bajo los cargos de ‘atentado y resistencia a la autoridad’. Uno de los detenidos es el dirigente Juan Grabois”, líder del grupo, dijo la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en un comunicado.

Los incidentes se registraron frente a una comisaría cercana a la sede del Congreso, donde estaban arrestados los senegaleses, colectividad extranjera que mayoritariamente se gana la vida mediante ventas callejeras.

Finalmente, tras algunas de horas de permanecer detenido y de pedidos por parte de sectores del kirchnerismo, Grabois quedó en libertad alrededor de las 22.

COMENTARIOS