NBA

Jordan no se olvida de Carolina: donación millonaria para los destrozos del huracán

El basquetbolísta nació en Brooklyn, Nueva York, pero se mudó al Estado de Carolina del Norte y triunfó en la Universidad. El huracán Florence hizo estragos allí

martes 18 de septiembre de 2018 - 8:19 pm

El huracán Florence hizo estragos en Carolina del Norte, Estado del país norteamericano, de hecho el Presidente Donald Trump lo declaró en emergencia junto a su par del Sur. Michael Jordan no se olvidó del lugar que lo acogió en su niñez y donó una cifra millonaria para subsanar, al menos, un porcentaje de los destrozos.

Su Majestad triunfó en la North Carolina Tar Heels antes de dar el salto a la NBA y convertirse en el legendario deportista que fue en Chicago Bulls, por eso donó un total de dos millones de dólares. La mitad de ese dinero irá a la Cruz Roja y la otra a una nueva fundación que se creó por el huracán.

“Es devastador para mí ver el daño que el Huracán Florence le está haciendo a mi amada Carolina del Norte y las áreas que la rodean”, se lamentó el ex basquetbolísta.

Actualmente es el dueño de Charllote Hornets, equipo del Estado afectado, donde se lamentan 32 muertos debido a las inundaciones y ceses de cimientos: “Por favor, únanse a mí, a la franquicia de los Hornets y a la NBA y donen a alguna de las organizaciones locales que están asistiendo en los esfuerzos de recuperación y alivio. A todos los afectados, manténganse a salvo y sepan que estamos acá para ayudar”.

COMENTARIOS