Cuadernos de la Corrupción

Patricia Bullrich reveló cómo encontraron a Oscar Thomas

La ministra de Seguridad contó que recibieron dos llamados uno de los cuales sirvió para dar con Thomas. Qué pasará con la recompensa

martes 18 de septiembre de 2018 - 4:35 pm

Este martes, la Polícia Federal encontró en un departamento de Recoleta a Oscar Thomas, único prófugo en la causa de los cuadernos y ex Director de la Entidad Binacional de Yacyretá al cual apresaron inmediatamente.

Thomas, que se encontraba prófugo desde el 1ro de agosto, aparece en varios de los cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno y la policía dio con él gracias a un llamado al ministerio de Seguridad, que previamente había ofrecido 500 mil pesos como recompensa a quien aportara datos relevantes. La ministra Patricia Bullrich fue la encargada de revelar como dieron con el prófugo.

“Recibimos dos datos concretos hace muy pocos días. Uno que llegó a mi whatsapp personal y lo pasé a la división de inteligencia criminal. Y otro vía telefónica.Se vio que los datos eran verosímiles y a partir de ahí la Policia Federal le pidió al juez que nos permitiese el allanamiento. Y así se procedió”, dijo la funcionaria.

Bullrich agregó que: “hay algo que está pasando y es muy importante, la gente ve que se está trabajando bien”.

Y sobre la recompensa de 500 mil pesos que se había ofrecido, sostuvo: “En el caso del dato que llegó a mi Whatsapp no hay pedido de recompensa, sólo pasó el dato. La persona que pasó el dato telefónico, creemos que le corresponde, porque dio la información concreta que permitió llegar a Thomas y hay un mecanismo mediante el cuál la Escribanía General de la Nación y se le paga la recompensa”.

 

COMENTARIOS