Fútbol y medios

Sorpresa: la renovación de la Selección llegó a TyC Sports

Durante la última gira por los Estados Unidos, los dirigidos por Lionel Scaloni golearon a Guatemala y empataron ante Colombia

martes 18 de septiembre de 2018 - 11:49 am

La renovación en la Selección Argentina se dio en el plantel de jugadores; sin embargo, el cambio también afectó en el mundo periodístico.

Según detalla el portal Expediente Político, el canal TyC Sports decidió renovar y esta vez “bajó” a Martín Arévalo, el periodista que durante muchos años seguía cada movimiento del conjunto nacional.

Durante los encuentros ante Guatemala y Colombia en los Estados Unidos, Esteban Edul estuvo a cargo de la cobertura.

“¡Basta de tirarle centros a los jugadores! La renovación hay que hacerla ahora, que muchos de los históricos no van a seguir”, fue la orden de uno de los capos del medio.

Los motivos por los que Arévalo quedó afuera son varios. Sus discusiones con dos productores de peso de TyC Sports inclinaron la balanza.

“¿Quién se piensa que es? Cuando lleguemos a Buenos Aires lo voy a freezar”, dicen que dijo uno de los que toman decisiones, y de las fuertes.

También es una realidad que la mala relación entre el comunicador y Mauro Icardi, también fue determinante. El periodista había tenido un par de cruces con el delantero en la previa del Mundial de Rusia 2018, cuando no fue convocado. Ahora, el jugador del Inter quedó como referente y le habría bajado el pulgar.

Por el momento, Arévalo espera que el canal lo vuelva a enviar para los partidos contra Irak y Brasil en octubre.

 

COMENTARIOS