Allanamientos a CFK

La mentira sobre el pato de cristal que le secuestraron a Cristina Kirchner

Durante las últimas horas, la ex presidenta brindó un tour por su residencia en donde mostró que le faltaban diversas obras de arte

martes 18 de septiembre de 2018 - 9:41 am

Cristina Fernández de Kirchner regresó a su casa de El Calafate luego de los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción.

La ex presidenta brindó un tour por su residencia en donde mostró que le faltaban diversas obras de arte, entre ellas un cuadro de Carlos Paez Vilaró y nombró un pato de cristal de Baccarat que trajo de París. Comentó que fue en ocasión de visitar la Ciudad Luz en donde fue a comer al restaurante La Tour D´Argent.

“Te lo regalan como souvenir”, dijo en su video. Sin embargo, el dato no es cierto, ya que si bien decora las mesas, se vende a un alto precio.

Se trata de un lugar con historia: La Tour D´Argent es el restaurante más antiguo de París, inaugurado en 1580. El caballito de batalla del restaurante es el pato, preparado de diferentes maneras. Y en cada mesa hay un ave de cristal decorándola.

La ex presidenta dijo que se otorga a los asistentes como souvenir, lo cual no es cierto ya que cuesta (en caso de querer llevarlo), unos 395 euros.

COMENTARIOS