Fuera de juego

La curiosa comparación de Maradona sobre la gente de Dorados

El argentino dialogó con la prensa después del triunfo de su equipo, en lo que fue su debut como DT en el ascenso de México

martes 18 de septiembre de 2018 - 9:13 am

En su presentación como director técnico de Dorados de Sinaloa, de la segunda división del fútbol mexicano, Maradona obtuvo una goleada por 4-1 sobre Cafetaleros de Tapachula.

Después del encuentro, Diego elogió el clima que le pusieron los hinchas al partido, y dijo que por un momento se sintió como si hubiera estado en La Bombonera.

“La afición de Dorados es impresionante”, dijo Diego en la sala de prensa del estadio Banorte de Culiacán, donde su equipo hace veces de local durante el torneo, y agregó lo siguiente: “Miré para arriba y… ¡Y creí que estaba en la cancha de Boca!”, en relación al aliento del público mexicano después de semejante triunfo.

Sin dudas en la rueda de prensa, además de los periodistas mexicanos, hubo medios de todo el mundo que cubrieron el evento.

El Diez declaró de manera correcta, después de recibir algunas críticas en su llegada. “(Quiero responder) ante las palabras de gente tonta que va a la televisión a llenar un espacio”, comenzó diciendo.

Asimismo, continuó, “Si alguien dice que Maradona no sabe quién es el 4 o quién es el 5, mira que le puedo meter un contragolpe. Yo soy un acérrimo que ve el fútbol de todos los países”, y fue más a fondo, “Lo juro por mi mamá que yo veo todos los partidos que puedo”. También expresó, “Yo no sé si callo muchas bocas, yo sólo vengo a trabajar con mi cuerpo técnico”.

Más allá de la alegría por una victoria abultada, Diego fue cauto, “Acá no se ganó nada, sólo un partido y nos quedan muchas finales”. Está a la vista que Diego cambió algo en Dorados.

El equipo no había ganado en seis partidos consecutivos y en el torneo llevaban solo dos goles. Ahora festejaron cuatro y una victoria tan esperada como deseada.

Por eso, la tribuna que no paró de cantarle, tanto al Diez como a los jugadores. De esta manera, Dorados trepó al décimo lugar de la tabla, y el ascenso ya no es imposible como se pensaba semanas antes de la llegada del nuevo DT.

COMENTARIOS