Copa Libertadores

Gremio encamina la serie: se llevó un triunfo 2-0 de Tucumán

Los de Porto Alegre lustraron su experiencia y sacaron ventaja con los goles de Alisson y Everton. Atlético fue más corazón que fútbol

martes 18 de septiembre de 2018 - 7:25 am

Atlético Tucumán fue esperanzador, intentó y no se dio por vencido, pero Gremio sacó a relucir su experiencia y se llevó el partido 2-0 del Estadio Monumental José Fierro. El equipo de Porto Alegre comenzó a encaminar una serie que le será difícil de dar vuelta a Atlético en Brasil. Los goles los marcaron Alisson y Everton.

El Decano no hizo un mal partido, de hecho asedió al vigente campeón de América durante los primeros 15 minutos, en donde se pudo poner en ventaja con Díaz. Con el correr de los minutos, los brasileños se fueron asentando en Tucumán y estabilizaron las cosas.

A los 35 minutos el visitante abrió el marcador 1-0 con un Cicero que le bajó la pelota a Alisson, los defensores se durmieron y el delantero definió ante Luchetti. Gremio consiguió la ventaja en el marcador y también adentro de la cancha con la expulsión de Gervasio Nuñez antes del descanso.

 

En el complemento, como en gran parte del partido, el equipo de Zielinski tuvo ímpetu para ir al frente y proponer en el partido; sin embargo, en los momentos que aflojó y le dio un changüí a los de Porto Alegre, éstos aprovecharon.

A los 10 minutos Alisson se vistió de asistidor y le cedió la pelota a Everton ante un arquero en inferioridad de dos contra uno. El 2-0 pareció definitorio durante lo que restó del partido -en el final tuvo una chance muy clara que, de entrar, liquidaba cualquier posibilidad de remontada- y dejó una sensación de serie encaminada para Gremio.

COMENTARIOS