Champions League

Con el brillo de Messi alcanza y sobra: Barcelona derrotó 4-0 a PSV en el debut

Con un triplete formidable del astro argentino y el restante de Dembelé, tras una linda jugada colectiva, el conjunto catalán se impuso en el debut aunque dejó dudas en cuanto al rendimiento

martes 18 de septiembre de 2018 - 6:31 am

Por Santiago Caruso (@Santiago_Caruso)

Barcelona derrotó 4-0 al PSV en el debut de la Champions League con otra presentación magistral del astro del fútbol mundial: Lionel Messi. El capitán se despachó con un hattrick para darle la victoria a un equipo que no mostró el rendimiento óptimo que necesita para ser el campeón de tamaña competencia; Ousmane Dembelé con una joya personal anotó el restante.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde es visiblemente superior al equipo holandés, eso está más que claro; por jerarquía individual en sus jugadores, historia y presente en el certamen, además de actualidad futbolística. Sin embargo, el máximo torneo a nivel europeo dejó importantes muestras en sus ediciones anteriores que no todo eso alcanza para coronarte con el título.

Mientras el director técnico busca mejorar el funcionamiento para cuando le toque enfrentar a rivales del mismo calibre, por ahora puede quedarse contento con la certeza de tener a Messi entre sus filas. El argentino dijo presente en el primer encuentro a los 31 minutos de la etapa inicial con un tiro libre espectacular que se clavó en el ángulo.

En el segundo tiempo hubieron algunos minutos de zozobras en el elenco catalán. Controlaba la posesión de la pelota aunque de manera poco efectiva y daba la sensación de que en cualquier momento el rival podía inquietar a Ter Stegen.

Hasta que a los 30 minutos del complemento el delantero francés disipó las dudas con una gran resolución individual y a partir de allí el desarrollo del juego se partió.

Solamente quedó lugar para la exhibición del 10 blaugrana, que en diez minutos se encargó de anotar dos goles más y así llevarse su primera pelota en tan solo un partido de la Champions League 2018/2019.

El tercero de Lionel Messi:

COMENTARIOS