Política

Lanata y el procesamiento de Cristina: “Tiene que estar presa”

El periodista criticó a la Justicia y dijo que cuando la ex presidenta estaba en el poder "cualquiera con una calculadora" la podía detener

martes 18 de septiembre de 2018 - 5:48 am

El juez Claudio Bonadio procesó a Cristina Kirchner, a quien acusó de ser la jefa de una asociación ilícita que recaudaba sobornos millonarios de empresas del sector de la obra pública.

Jorge Lanata, uno de los periodistas que más investigó los casos de corrupción durante el kirchnerismo, dijo que espera que la ex presidenta “termine presa”.

“El mejor mensaje que se le puede dar a la gente es que esté detenida para decirle a nuestros hijos que los buenos son buenos y los malos son malos. Cristina tiene que estar presa. Lo venimos diciendo hace muchos años. Una persona con una calculadora metía presa a Cristina cuando era presidenta, pero nadie tuvo las pelotas para hacerlo. Nunca le cerraron las cuentas de la caja chica, del blanco”, afirmó el conductor de Periodismo para todos en una entrevista en TN Central.

Lanata dijo que uno de los elementos más valiosos de la causa derivada de las anotaciones de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, fue la forma en la que la Justicia involucró a los empresarios.

“Es la primera vez que un empresario va preso. Es un cambio potencial en las relaciones de poder. Pero ese mensaje se diluye con Cristina en libertad y discutiendo con Pichetto si aprueba o no el desafuero”, comentó.

El periodista aseguró que “la gran mayoría de las empresas coimearon”, por lo que se está frente a un delito claro. Ahora, según su visión, el que coimeó “fue la persona, no las personas jurídicas como las empresas, que no tienen responsabilidad penal”. “A menos que se piense que todos eran una asociación ilícita, lo que sería una locura”, sentenció.

Sobre la Justicia, Lanata fue implacable. Opinó que fue “lo peor que nos pasó” como la sociedad porque “encubrió todo” lo relacionado con los casos de corrupción durante los gobiernos de Néstor y Cristina.

“Me preocupa la gente que fue afanada y que cree que no la afanaron. Es como que les cagam… la cabeza. ¿Qué pasa que no se dan cuenta de que le robaron?”, se preguntó.

COMENTARIOS