Política

Cristina Kirchner se refugió en el Instituto Patria tras la noticia del procesamiento

Máximo, que por la mañana habló en un programa de radio y negó que el dinero de los bolsos de José López haya sido de su madre, congregó informalmente a parte de la cúpula de La Cámpora

lunes 17 de septiembre de 2018 - 8:00 pm

Tras conocer la decisión del juez Claudio Bonadio de procesarla, embargarla y pedir su detención, Cristina Kirchner se instaló alrededor de las 15.30 en su oficina de la planta alta del Instituto Patria para recibir a distintos aliados.

De hecho, contaron desde su entorno, es habitual que la senadora se instale en esas oficinas para tener reuniones políticas. Allí también aparece su hijo, el diputado Máximo Kirchner, y sus colaboradores de siempre, entre ellos Oscar Parrilli.

Por el Patria pasaron, aunque en principio no se reunieron con la ex presidente, los diputados Andrés “Cuervo” Larroque, el secretario general de la agrupación K que fue mencionado en la causa de los cuadernos por Martín Larraburu, Juan Cabandié y Carlos Zannini.

El ex mano derecha de Cristina durante sus últimos años como presidente, pasa por el edificio cuando está en Buenos Aires, pero quienes están cerca le quitaron toda connotación de preocupación, o que sea consecuencia de la resolución de Bonadio que trascendió pasado el mediodía.

Este martes, la ex presidente deberá declarar en la causa conocida como “La ruta del dinero K”. Como ocurre hace varias citaciones, dejará un escrito y pedirá que no haya movilización de sus seguidores a tribunales.

COMENTARIOS