La ruta del dinero K

Rechazaron postergar la declaración a indagatoria y Cristina deberá presentarse mañana

El juez Sebastián Casanello desestimó el pedido de los abogados de la ex mandataria y deberá presentarse a declarar mañana a las 10.30 por la causa de la "ruta del dinero K"

lunes 17 de septiembre de 2018 - 4:56 pm

La ex presidente Cristina Kirchner deberá presentarse mañana para declarar por la causa de la “ruta del dinero K”. La declaración a indagatoria, que los abogados de la ex mandataria habían solicitado postergar, no fue aceptada por el juez Sebastián Casanello quien ratificó la audiencia para mañana a las 10.30 en los tribunales de Comodoro Py.

Se trata de la octava indagatoria de Cristina Kirchner en causas de corrupción. En este caso es por la sospecha de que el dinero que el empresario detenido Lázaro Báez “lavó” sacándolo del país podría pertenecer a la ex mandataria.

La indagatoria fue ordenada a fines de agosto por la Cámara Federal. Los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens señalaron que puede haber vínculos entre el dinero de Báez con Cristina Kirchner ya que ambos están procesados en otras causas de corrupción, como la de las irregularidades de la obra pública que el empresario recibió de parte del gobierno anterior y cuya parte de fondos fueron a emprendimientos privados de la familia Kirchner.

Así, los camaristas entendieron que es posible “la participación de Cristina Fernández en estos últimos hechos en tanto es dable entender su vinculación con, al menos, parte de eso fondos”.

COMENTARIOS