FC Barcelona

A 18 años de la llegada de Messi a Barcelona: el recuerdo del club en las redes sociales

El 17 de septiembre del año 2000 quedará marcado para siempre en la historia del fútbol mundial, por ser la fecha en que el astro argentino llegó por primera vez en la entidad catalana

lunes 17 de septiembre de 2018 - 4:00 pm

El 17 de septiembre del 2000, hace exactamente 18 años, podría decirse que fue el momento en que la historia del fútbol mundial quedó partida en dos: ese día Lionel Messi llegó a la ciudad de Barcelona junto a su familia para comenzar su sueño de ser jugador profesional.

Tiempo más tarde, aquel pequeño rosarino no sólo alcanzó su anhelo de jugar en la primera división, sino que se convirtió en el máximo ganador de títulos en la historia del conjunto catalán y también en el que más goles anotó con la camiseta blaugrana. Es por eso, que la institución decidió recordarlo con un video a través de las redes sociales.

La historia de cuando fue a probarse al FC Barcelona ya es conocida. Carlos Rexach, encargado de las categorías menores y quien vio a Messi en sus primeras prácticas, reconoció al instante el talento del astro argentino: “Vino aquí para hacer su prueba de 15 días, pero sobraron 14. De inmediato supe que ese chico no se nos podía escapar. Era distinto”, reveló en su momento.

COMENTARIOS