Negocios

Coca-Cola analiza vender bebidas con cannabis

La compañía estadounidense está conversando con Aurora Cannabis, una empresa canadiense de cannabis

lunes 17 de septiembre de 2018 - 1:56 pm

The Coca-Cola Company está evaluando entrar al gigante comercio del cannabis y a través de un comunicado reveló que está “vigilando de cerca” el crecimiento del CBD, un componente no psicoactivo de la marihuana que serviría para fines terapéuticos.

Desde la compañía aseguraron que el “espacio está evolucionando constantemente” aunque “todavía no se han tomado decisiones al respecto”.

El CBD, que no produce una alteración de la consciencia para el usuario, se ha utilizado con fines médicos, incluido el alivio de la inflamación, el dolor y las náuseas.

El interés de Coca-Cola fue reportado por primera vez por Bloomberg, que dijo que la compañía estaba en conversaciones con Aurora Cannabis, una compañía canadiense de cannabis. Aurora también ha expresado interés en las bebidas de cannabis; aunque ninguno de los dos quiso comentar sobre un posible acuerdo.

“En este momento están sucediendo muchas cosas en esta área y creemos que tiene un potencial increíble”, dijo la portavoz de Aurora, Heather MacGregor. “Historias como esta son una validación adicional del enorme potencial global de la industria del cannabis”.

COMENTARIOS