Política

El Gobierno presentó el Presupuesto 2019: ¿a cuánto proyecta la inflación y el dólar?

El proyecto entregado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, no prevé crecimiento económico y señala que habrá un fuerte ajuste en el gasto y mayores ingresos tributarios

lunes 17 de septiembre de 2018 - 1:22 pm

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó en el Congreso el Presupuesto 2019. El proyecto no prevé crecimiento económico, una inflación superior al 20%, suba en los fondos sociales, un fuerte ajuste en el gasto y mayores ingresos tributarios. Se trata de un cumplimiento de lo acordado con el Fondo Monetario Internacional.

Dujovne dio detalles ante los diputados de la Comisión de Presupuesto en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, donde explicó los lineamientos generales del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Según la previsión oficial, la inflación promediará el año próximo un 34,8 por ciento interanual y alcanzará en diciembre de 2019 un 23 por ciento acumulado en 12 meses.

Sobre el dólar, el Ejecutivo no dio demasiadas precisiones Solo previó un tipo de cambio promedio de $40,1 para todo 2019, número inferior a los valores actuales.

 

COMENTARIOS