#GraciasManu

La increíble lección sobre la vida de Manu Ginóbili

El bahiense de 41 años dio la primera conferencia de prensa post retiro del básquet profesional

lunes 17 de septiembre de 2018 - 9:05 am

A tres semanas del anuncio de su retiro, Manu Ginóbili dio la primera conferencia de prensa para explicar los motivos que lo llevaron a tomar la decisión y contó sus sensaciones.

Al bahiense le preguntaron si le había quedado algún sueño por cumplir después de una carrera de 20 años, y sorprendió con una respuesta sencillamente extraordinaria.

"Podría haber ganado algún campeonato más, un Mundial, una Liga Nacional en Argentina, pero ¿qué cambiaba? Era una estrellita más en el currículum, algo totalmente irrelevante. Lo más importante no son los campeonatos, sino las historias, las experiencias, los amigos, el aprendizaje de los buenos y de los malos momentos. Eso te termina haciendo mejor persona, mejor padre, mejor marido o mejor ciudadano", explicó Ginóbili ante los periodistas.

"Durante toda la última temporada fui digiriendo la situación. La jugué pensando que iba a ser la última, pero dejé la puerta abierta en caso de que cambiara de opinión y de que cuando volviera de las vacaciones todavía estuvieran las ganas. Lo fui masticando y digiriendo de a poco. Al volver, me guardé un poco de lugar por si el volver a ver la cancha y a entrenar despertaban algo en mí, pero no, se cerró inmediatamente la puerta. No estaba listo para hacerlo de nuevo, ni física ni mentalmente. Ahí me convencí de todo, aunque ya estaba bastante encaminado", agregó durante la rueda de prensa.

"Me guardé tiempo para ver si me venían ganas. Cuando me metí en el gimnasio y agarré la pelota, no me pasó nada. De hecho, me vi más lejos cuando vi cómo todos los chicos entrenaban y se preparaban para una temporada tan dura. Ahí la puerta se cerró definitivamente", sentenció.

COMENTARIOS