Televisión

Lanata: “Es obvio que la gente prefiere comer que bañarse”

Durante el comienzo de su programa, el periodista analizó el dólar, la inflación, el acuerdo con el FMI y la oposición

lunes 17 de septiembre de 2018 - 5:32 am

Una inflación que no deja de trepar, un dólar que retomó la senda alcista, las recomnedaciones de Estados Unidos sobre la dolarización de la economía Argentina y una oposición que intenta realinearse fueron los ejes del monólogo de Jorge Lanata en PPT.

“La inflación de agosto fue del 3,9, la más alta del año, y en lo que va del 18 alcanzó 24,3.Además, las ventas en supermercados y almacenes se desplomaron. Las principales bajas se dieron en productos de limpieza e higiene y tocador. Es obvio que la gente prefiere comer antes que bañarse. Y ya nadie se junta a cenar, pero más que nada por el olor a chivo”.

“Esta semana se pudrió todo cuando desde Estados Unidos llegaron opiniones de funcionarios que decían que Argentina tenía que volver a la convertibilidad o a una dolarización a la ecuatoriana”.

“Encima esta semana, con el dólar a 40,50, vencen Lebacs por 400 mil millones de pesos, de las cuales 100 mil están en poder de los bancos y 300 mil en poder de los minoristas. El Gobierno ofrecerá renovar solo 150 mil o sea que una cantidad similar podría irse al dólar. Si eso pasa, el peso caería más fuerte que Jimena Barón en el Acuadance”.

“Mientras el Gobierno intenta acordar el presupuesto con los gobernadores –hasta ahora solo logró la foto, sin audio- se realinea la oposicion. Aníbal Fernández se reunió en secreto con Cristina. Fue en secreto porque les daba vergüenza a ambos, es evidente. Cristina le dijo: “Dejemos atrás el pasado y tracemos una linea”. “Deje, señora, mejor pienso otra metáfora y le aviso”..

COMENTARIOS