Caso Lázaro Báez

Denuncian un sospechoso contenedor de Lázaro Báez en Río Gallegos

Está en un predio de la firma Don Francisco SA, propiedad de la familia kirchnerista. Lo habrían usado para guardar dinero negro

lunes 17 de septiembre de 2018 - 5:15 am

Unos 12 metros de largo, 2,5 de ancho y 3 de alto. Estas son las dimensiones de un contenedor que habrían usado los hijos del empresario Lázaro Báez, Martín y Leandro, para guardar los bolsos con dinero de las coimas y otros elementos sospechosos en Río Gallegos.

Así lo reveló un informe de La Cornisa (América). El contenedor, que tiene medidas de seguridad extraordinarias, se encuentra en un predio al lado de una YPF que pertenece a la empresa Don Francisco SA (calles Buenos Aires y San Martín), cuyos accionistas son Lázaro y Martín Báez.

Si bien su contenido no fue develado, el recinto está constantemente monitoreado por cámaras y para acceder a él hay que atravesar un portón con rejas de hierro.

El sospechoso container fue descubierto por una persona anónima, que le traspasó la información a Silvina Martínez, asesora de Margarita Stolbizer y abogada en las causas de corrupción conocidas como Hotesur y Los Sauces.

Con esta información, Martínez ya presentó un escrito ante el fiscal Guillermo Marijuán, con el objetivo de recuperar los activos provenientes de la corrupción K.

"Si ya hay una presentación hecha en la Justicia, tendrá que haber un chequeo de ese lugar, un allanamiento. Son medidas que hay que tomar", dijo Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción.

Según había declarado el financista arrepentido Ernesto Clarens, la firma Don Francisco SA fue comprada por Báez para lavar dinero de la corrupción.

COMENTARIOS