Teatro

Los teatros de Corrientes se quedaron sin luz este sábado e irán a la Justicia

domingo 16 de septiembre de 2018 - 7:46 pm

Un apagón dejó a los principales teatros de la calle Corrientes sin luz y sin función este sábado por la noche, y causó enojo tanto entre los artistas como entre los asistentes.

“Un caso inédito en la historia del teatro en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró Carlos Rottemberg sobre el apagón, que comenzó a las 20 del sábado, obligó a la interrupción de las funciones que se encontraban desarrollando; teniendo que evacuar al público presente. El resto de las obras fueron canceladas.

Perfectos desconocidos, Toc-Toc, Midachi Kindon, Los vecinos de arriba, Moldavsky Sigue Suelto, entre otras, fueron algunas de las obras que no pudieron completas o realizar sus funciones en el Teatro Apolo, Multiteatro, Teatro Metropolitan, Teatro Lola Membrives y Teatro

Por este motivo, muchos actores se expresaron en sus redes sociales. “El teatro en baja y se corta la luz en varios teatros de la calle Corrientes el día de mas ventas de la semana. Tenemos que suspender las funciones si no vuelve Edesur”, publicó Florencia Peña, molesta con la situación.

 

En diálogo con el ciclo Todo por hacer (Radio 10), Rottemberg aseguró: “Se vivió como un hecho inédito, no había pasado que las principales salas de calle Corrientes registren un corto de luz simultaneo. Hubo nueve espectáculos que debieron cancelas sus funciones”.

“Fue muy incómodo todo, y una verdadera sorpresa”, agregó el empresario teatral, a cargo del Multiteatro, uno de los complejos afectados por el corte de luz, que se extendió hasta las 4.30 de la madrugada del domingo.

El productor agregó que por este motivo se tuvo que recurrir a un plan de evacuación para desalojar a la gente de las salas. “Por suerte el personal actuó muy bien y todo se desarrolló con normalidad”, destacó.

Además, Rottemberg aseguró que irán a la Justicia contra Edesur por lo sucedido: “Seguimos esperando una explicación. La sociedad empresaria está preparando una demanda múltiple contra la empresa eléctrica. Incluso hoy domingo tenemos energía pero nos están diciendo que es provisoria y no están pudiendo asegurarnos el suministro de energía para la noche. Ni la propia compañía puede decirnos por qué estamos con este problema”.

Por último, ante algunas quejas del público, explicó que para los teatros resultaría imposible contar con generadores de energía “por los costos y por la cantidad de energía que se necesita para las obras”.

 

COMENTARIOS