Smartphones

Cómo y cuándo desinfectar tu celular para evitar los gérmenes

Nuestros smartphones son geniales conductores para miles de bacterias, porque está en contacto directo con los lugares en los que existen miles de millones de gérmenes y con nuestras manos y bocas

domingo 16 de septiembre de 2018 - 3:25 pm

¿Llevas el celular a todos lados, incluso al baño? ¿Te enfermas constantemente y no sabes de dónde vienen todos esos virus? Si respondiste de manera afirmativa, tal vez el teléfono sea el culpable de algunos de tus malestares.

Para evitar este tipo de situaciones y el estar trasladando cientos de gérmenes por todos lados, se debe de desinfectar el móvil, pero no con un gel desinfectante, como todos creen, sino más bien con un poco de alcohol isopropílico.

Esto se recomienda porque el gel no mata a los cientos de miles de bacterias que se tienen, pues se considera que un smartphone es 10 veces más sucio que una tapa de inodoro.

Una de las primeras recomendaciones que se da, es que se laven las manos antes y después de ir al sanitario, porque de esta manera no se van a estar pasando bacterias de un lado a otro; y por supuesto otro punto a tomar en cuenta, es que no se vaya al baño con el celular.

El alcohol isopropílico es una opción para limpiar nuestro celular siempre que se tenga una carcasa externa que este fabricada con plástico, porque no se dañarán los materiales externos del celular.

Para hacer lo anterior habrá que rebajar el alcohol con agua para que queden un 30 y 70 por ciento, respectivamente y untarlo en el celular con un pañuelo, pero si se cuenta con un modelo con cuerpo es metálico o de cristal, es mejor no hacerlo, porque se estará dañando la capa oleofobica, con la cual fueron fabricados para ser resistentes a varios elementos, como los líquidos.

Con base en eso, se recomienda limpiarlo al menos dos veces por semana con la solución mencionada y evitar cualquier actividad antihigiénica.

 

COMENTARIOS