Superliga

Gimnasia le ganó 2-0 a Patronato un duelo clave en la lucha por no descender

Con un doblete de un Tanque Silva implacable, el Lobo consiguió en Paraná una victoria muy importante en un encuentro que valía "seis puntos"

domingo 16 de septiembre de 2018 - 11:54 am

Gimnasia venció 2-0 a Patronato en un partido de “seis puntos” en Paraná con un Santiago Silva determinante marcando un doblete. Era un duelo clave en la lucha por engrosar el promedio pensando en no descender, lo que le sirvió al Lobo para tomar una bocanada de aire en una zona difícil y al mismo tiempo hundió aun más al Patrón en el fondo de la tabla.

El cuadro platense dominó el partido y no sufrió grandes sobresaltos. El tanto inicial fue un contrataque manejado a la perfección por Matías Gómez a los 25′ del primer tiempo. El Monito la tomó en el área del Lobo tras un despeje de Martín Arias y la largó recién entrando a la zona de la que es dueño Sebastián Bértoli para que el Tanque Silva la defina con total categoría por sobre la humanidad del experimentado arquero.

Con el 1-0 a favor del cuadro de Troglio, el Patrón comenzó a ponerse impreciso y careció de juego alguno. Además, abusó de las faltas y estaba al caer el tanto que amplíe el tanteador. Seis minutos más tarde del primer gol, a los 31′, Lorenzo Faravelli ejecutó un tiro libre lejano que aterrizó en la cabeza calva de Santiago Silva, que colocó la pelota lo más lejos de la mano derecha de Bértoli.

En el complemento, el Lobo manejó el partido a placer y Troglio se dio el lujo de meter algunas variantes para probar con tranquilidad otros sistemas, cosa que no había podido hacer en los cotejos anteriores. Sin sobresaltos, Gimnasia se llevó mucho más que tres puntos de Paraná y sumando lo que fue el empate ante San Martín en Tucumán, el Lobo sumó 4 puntos de 6 en su visita a los rivales directos en la parte de abajo de los promedios.

COMENTARIOS