Vida sana

Tres infusiones que deberías tomar al menos una vez al día

Las propiedades antioxidantes de algunas de estas bebidas calientes pueden verse reflejadas en nuestra figura y bienestar

domingo 16 de septiembre de 2018 - 11:23 am

Los beneficios que se obtienen a través de la ingesta regular de infusiones a veces son subvalorados, lo cierto es que las propiedades antioxidantes de algunas de estas bebidas calientes pueden verse reflejadas en nuestra figura y bienestar.

Las infusiones no son más que brebajes obtenidos de hojas, flores, reíces, cortezas, frutos o semillas de ciertas hierbas y plantas, que pueden ser aromáticas o no.

Cuáles son las 3 mejores infusiones que deberías tomar, 1 vez al día o de forma regular.

Té Verde

El té verde ha formado parte de las culturas asiáticas desde hace algunos siglos. Se trata de una bebida rica en antioxidantes y nutrientes que benefician al organismo, siendo un gran apoyo para fortalecer las defensas y prevenir enfermedades.

Además, actualmente se sabe que este té es un gran apoyo para bajar de peso y prevenir problemas de salud crónicos, como el cáncer

Entre otras propiedades, ayuda a:

Favorecer la salud cardíaca
Mejora la salud del hígado
Estimula el metabolismo
Favorece la buena digestión
Previene la diabete
Es un protector bucal
Fortalece el sistema inmunitario
Previene la artritis

Té Negro

El Té negro, es una infusión atrayente, de color ámbar, con cuerpo, un sabor intenso, estimulante, que activa tu cuerpo ya que tiene Teína y a comparación del café o las bebidas energéticas éste no sobre estimula el corazón, al contrario, hace que la sangre fluya de mejor manera a nuestro cerebro.

También ayuda como:

Energizante natural
Baja los niveles de estrés
Reduce los niveles de cortisol
Ayuda al estado de alerta mental
Facilita la concentración
Fortalece el aprendizaje
Potencia la memoria a largo y corto plazo
Agiliza el procesamiento de información

Té de manzanilla

Las principales propiedades de esta hierba son antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Además, posee buenas ventajas digestivas, por lo que se recomienda beber una taza de té de manzanilla después de comer para aliviar dolores, calmar la pesadez y hasta en casos de úlceras o gastritis.

Es antiflamatorio
Ataca el cáncer
Clama la ansiedad
Ayuda con los problemas digestivos
Es relajante
Previene complicaciones derivadas de la diabetes

Fuente: Urgente 24

COMENTARIOS