Seguinos en nuestras redes

Deportes

Eliud Kipchoge bate el récord del mundo de maratón en Berlín

El atleta keniano de 33 años logró una histórica marca de 2 horas, 1 minuto y 39 segundos

El keniano Eliud Kipchoge batió este domingo el récord mundial de maratón en Berlín con un tiempo de 2 horas, un minuto y 39 segundos.

A esta maratón de Berlín se habían inscrito unos 44.000 corredores, para participar en un circuito que arrancó y culminó junto a la emblemática Puerta de Brandeburgo.

En un primer momento los organizadores habían comunicado un tiempo de 2h01:40 que luego fue modificado. El récord anterior, logrado en el mismo recorrido en 2014, estaba en manos de otro keniano, Dennis Kimetto, que recorrió los 42,195 km en 2h02:57.

“Mi única palabra es ¡Gracias!”, declaró Kipchoge tras cruzar la meta, agradeciendo a sus colaboradores y a los organizadores.

Publicidad

Tras el disparo de partida, Kipchoge se puso a la cabeza de la carrera, precedido solamente por los atletas que le servían de liebre durante la primera hora de carrera.

Con un paso liviano, el keniano fue aumentando poco a poco la ventaja sobre sus principales adversarios y marcando tiempos parciales por debajo del récord de Kimetto.

Kipchoge se vio favorecido por el excelente estado del tiempo con una temperatura de unos 20º centígrados y la ausencia de viento.

Tras dejar en el camino a la última liebre, Kipchoge corrió en solitario los últimos 17 km de la maratón.

Publicidad

“Fue duro correr solo, pero tenía confianza, dije que iba a correr mi propia carrera, siguiendo mi plan, y tenía confianza”, declaró Kipchoge, que siempre insiste que en esta disciplina “la fuerza mental es clave”.

Por su parte, la keniana Gladys Cherono, ganadora el año pasado, volvió a imponerse, cubriendo la distancia en 2h18:11.

Deportes

BOMBA: Cristiano Ronaldo jugará en el Al Nassr

En España ya dieron por hecho que el luso jugará en el equipo árabe a partir del 1 de enero de 2023

Lo que pareció ser solo un rumor, parece haberse convertido en una realidad: Cristiano Ronaldo aceptó la millonaria oferta del Al Nassr de Arabia Saudita y jugará allí desde el 1 de enero de 2023. El portugués se despedirá del futbol del Viejo Continente y comenzará una nueva aventura lejos de la elite.

El equipo dirigido por Rudi García, quien también dirigió el Lyon, Lille, Olympique de Marsella y Lille, le ofreció al luso una cifra total de 200 millones de euros por año. El contrato tendrá una duración de dos años y medio, lo que significaría que el jugador se mantendrá en Medio Oriente hasta mediados de 2025. No solo será el jugador mejor pago del mundo, sino también el deportista con mayores ingresos en el mundo.

Publicidad

¿Quiénes serán los compañeros de Cristiano en el Al Nassr?

Grandes jugadores con pasado en Europa se encuentran el club árabe. Entre ellos, David Ospina, histórico arquero colombiano que llegó hace 6 meses como refuerzo estelar tras terminar su vínculo con el Napoli. El único europeo del  plantel es el español Álvaro González.

En cuanto a otros jugadores sudamericanos, destaca la presencia del “Pity” Martínez, ex River y portador de la camiseta número 10, Luiz Gustavo, defensor central de la Verde Amarela en el Mundial de Brasil 2014 y Anderson Talisca.

EL AL NASSR DE MIGUEL ÁNGEL RUSSO ES UNA MÁQUINA | El Gráfico

Finalmente, se terminó la carrera de Cristiano Ronaldo en el futbol europeo tras una abrupta salida del Manchester United, para comenzar un nuevo capítulo de su vida en el Al Nassr. Un movimiento poco esperado, que dará mucho de qué hablar en el futuro.

Los números de la carrera de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo jugó en los mejores equipos del mundo: Sporting Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus. En toda su carrera y teniendo en cuenta los encuentros con la Selección de Portugal, disputó 949 partidos, en los que marcó 701 goles y repartió 223 asistencias. Entre su gran cantidad de títulos, cosechó un total de cinco Champions League, una Eurocopa y se llevó en cinco ocasiones el Balón de Oro.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Mundial de Qatar 2022: Croacia y Japón igualan 0-0

Los croatas se enfrentarán a los nipones con el objetivo de alcanzar los cuartos de final

Croacia y Japón se enfrentarán a partir de las 12.00 horas (horario Argentina) en el Estadio Al Janoub por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El árbitro del encuentro será Ismail Elfath.

¿Cómo les fue a Croacia y Japón en la fase de grupos?

Por parte de lo europeos, se metieron en la instancia final como segundo del Grupo F, por detrás de Marruecos. Croacia venció en tres Canáda por 4-1, empató sin goles con los marroquís e igualó con Bélgica en el cierre. Su figura, por detrás de Luka Modric, es Andrej Kramaric, quien encabeza el ranking de remates a puerta con su compatriota Ivan Perisic, con 5 cada uno.

Los japoneses son la gran sorpresa de la Copa del Mundo, donde lideraron el Grupo E. En un actuación histórica, remontaron los encuentros ante España y Alemania, venciendo en ambos por 2-1. Si bien sufrieron una caída ante Costa Rica, esto quedó en el olvido tras eliminar a los germanos.

El historial, más que igualado

  • Japón ganó una vez
  • Croacia se impuso en una ocasión
  • Empataron un encuentro

Formaciones

Croacia: Shuichi Gonda; Kou Itakura, Maya Yoshida, Shogo Taniguchi, Junya Ito; Hidemasa Morita, Ao Tanaka, Yuto Nagatomo, Daichi Kamada; Daizen Maeda y Takefusa Kubo. DT: Hajime Moriyasu.

Japón: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Marko Livaja e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalić

Publicidad

Estadio: Al Janoub

Arbitro: Ismail Elfath

Horario: 12.00 horas (horario Argentina)

Transmisión: TyC Sports – DIRETV Sports

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Video | Szczesny consolando a su hijo tras la eliminación de Polonia

Polonia salió segunda en el grupo de la Argentina y cayó en las manos del vigente campeón del mundo

El bando perdedor en el Mundial de Qatar nos regaló un video que conmueve al planeta fútbol: la tristeza del hijo de Szczesny.

El arquero de la Juventus consoló a su hijo en el interior del estadio después de la eliminación de Polonia en manos de Francia.

Publicidad

Los polacos salieron segundos en el Grupo C de la Argentina y cayeron ante el vigente campeón del mundo en octavos de final.

Francia derrotó a Polonia por 3-1 con dos golazos de Mbappé

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR