Negocios

Cristóbal López logró frenar la venta de su petrolera

A través de su abogado, Aníbal Fernández recusó al juez Javier Cosentino y logró demorar el traspaso de Oil Combustibles a un nuevo dueño

domingo 16 de septiembre de 2018 - 7:33 am

A último momento, Cristóbal López logró frenar el traspaso de su petrolera a nuevos dueños. Lo hizo mediante la presentación de una recusación en contra del juez Javier Cosentino, quien tiene a su cargo el proceso de quiebra de Oil Combustibles (OCSA), y que esta jornada debía definir a qué otro grupo le cedía los activos de la principal compañía que supo tener el Grupo Indalo.

Según indica el portal iProfesional, ahora, será la Sala A de la Cámara de Apelaciones la que deberá resolver el futuro comercial y de todos los trabajadores de la compañía, hecho que se estima podría quedar definido la semana próxima.

Esto se debe a que a través de su abogado, Aníbal Fernández, el empresario kirchnerista denunció al titular del Juzgado Nacional en lo Comercial 5 acusándolo de “poseer interés directo en la causa” en la cual se lleva adelante un proceso judicial para intentar recomponer los activos de la quebrada OCSA a partir de una nueva gestión empresaria.

Según la presentación, la recusación propuesta se funda en la causal prevista por el artículo 17, inciso 2, del Código Procesal Civil y Comercial que hace referencia al supuesto de que un juez pueda tener interés en el caso.

Se trata de la segunda recusación que llevan adelante Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa en contra de Cosentino, siempre asesorados legalmente por el ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el kirchnerismo y ex ministro del Interior del gobierno de Cristina Kirchner.

COMENTARIOS