Sociedad

400 personas varadas tras quebrar una conocida agencia de viajes

Es la firma TN. Su máximo responsable avisó a los clientes por correo electrónico

domingo 16 de septiembre de 2018 - 7:28 am

La firma cordobesa TN, la agencia mayorista de turismo más grande de esa provincia, cerró ayer y comunicó que entrará en quiebra.

Según informa el sitio web de La Voz del Interior, se estima que hay al menos 400 argentinos varados que viajaron a otros países a través de servicios contratados por TN. Y otros tantos que tienen sus vacaciones programadas y aún no saben si podrán subirse al avión.

Alejandro Seisdedos es la cara visible de la empresa. Envió a empleados y a agencias de viajes un largo correo electrónico en el que anunció la situación. Y luego subió el mismo texto al sitio web de su compañía, que ya está dado de baja.

El empresario argumentó la quiebra a “haber cobrado la mayor parte de los viajes a un cambio que hoy es el doble”, en referencia a la fuerte suba del dólar del último mes.

“Muchos de sus pasajeros están ahora en destino y no van a tener ningún problema, regresarán a su casa. Muchos de sus pasajeros están en viaje ahora y, efectivamente, sí tendrán que enfrentar grandes y tensas situaciones debido al bloqueo de servicios por parte de los receptivos que no han recibido la totalidad de los pagos”, les informó Seisdedos a las agencias que habían contratado sus servicios.

TN se dedicaba al turismo emisivo y era un mayorista turístico. Entre sus clientes tenía a agencias más chicas, que contrataban los servicios de TN y luego vendían los paquetes.

COMENTARIOS