Elecciones 2019

El Gobierno estudia suspender las PASO

Un detalle que siempre incomodó y que ahora en el ejercicio del poder no les conviene. Lo complejo es que debe salir por ley

domingo 16 de septiembre de 2018 - 7:10 am

En la Casa Rosada hay una visión clara entre tantas nubes de tormenta. Las PASO, esas internas abiertas y obligatorias, pueden complicarlos en el camino a la reelección de Mauricio Macri.

Según detalla el portal Expediente Político, el efecto se potencia porque a María Eugenia Vidal también le sientan incómodas.

Resulta que pueden llegar a oficiar como un eje potenciador del peronismo atomizado. Los estrategas no quieren ver una foto. Es muy probable que Macri quede mal posicionado en la grilla para la pulseada final.

Para logar la suspensión de las Paso o su derogación (esta última instancia podría ser muy complicada para conseguir consensos), debe enviar un proyecto de ley. Hacerlo este año, con la complejidad del Presupuesto 2019, parecería misión imposible.

La bandera ante la opinión pública que se levantará será evitar el gasto de la política en momentos críticos de la economía de los argentinos. Las Paso valdrían 6 mil millones de pesos.

COMENTARIOS