20 de Abril

Santoral del Día

El día 20 de Abril se celebran las siguientes festividades en honor de estos santos u otra figura religiosa

domingo 20 de abril de 2014 - 12:25 am

Estas son las festividades del 20 de Abril:

Santa Inés de Montepulciano

En Montepulciano, de la Toscana, santa Inés, virgen, que vistió el hábito de las vírgenes a los nueve años, y a los quince, en contra de su voluntad, fue elegida superiora de las monjas de Procene, fundando más tarde un monasterio, sometido a la disciplina de santo Domingo, donde dio muestras de una profunda humildad.

San Anastasio de Antioquía

En Antioquía de Siria, san Anastasio, obispo y mártir, que durante el reinado del emperador Focas fue asesinado cruelmente por unos sicarios.

Santa Heliena de Laurino

En la región de Laurino, cerca de Pesto, en la Campania, santa Heliena, virgen, la cual, consolidada en el seguimiento de Cristo, abrazó una vida solitaria, en la que sirvió constantemente a Dios en las necesidades de los religiosos y de los enfermos (s. VII).

San Marcelino de Embrún

En Embrún, en la Galia, san Marcelino, primer obispo de esta ciudad, el cual, oriundo de África, convirtió a la fe de Cristo la mayor parte de la población de los Alpes Marítimos, siendo ordenado obispo por [san Eusebio de Vercelli].

San Marciano de Auxerre

En Auxerre, en la Galia Lugdunense, san Marciano, monje (c. 488).

San Secundino de Córdoba

En Córdoba, en la Hispania Bética, san Secundino, mártir (s. IV).

San Teodoro Triquino

En Constantinopla, san Teodoro, que fue llamado “Triquino” por el áspero cilicio con que se cubría, y condujo una admirable existencia en la soledad (s. V).

San Vihón de frisia

En Osnabrück, en Sajonia, san Vihón, obispo, que siendo oriundo de Frisia, fue enviado por el emperador Carlomagno como abad para evangelizar la región y, ordenado obispo de esta Iglesia, tuvo que sufrir mucho por Cristo.

Beato Anastasio Pankiewicz

En el lugar de Hartheim, cerca de Linz, en Austria, mientras era conducido al campo de concentración de Dachau, beato Anastasio Pankiewicz, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores y mártir, que hasta la muerte dio testimonio de su fe.

Beato Antonio Page

En York, en Inglaterra, beato Antonio Page (Anthony Page), presbítero y mártir, hombre manso y honesto, que por ser sacerdote fue condenado a crueles suplicios.

Beata Clara Bosatta

En Pianello Lario, en Italia, beata Clara (Dina) Bosatta, virgen, que, con la ayuda del [beato Luis Guanella], fundó la Pequeña Casa de la Divina Providencia.

Beato Domingo Vernagalli

En Pisa, de la Toscana, beato Domingo Vernagalli, presbítero de la Orden de los Camaldulenses, que construyó un orfanato.

Beato Geraldo de Salles

En el monasterio de Châteliers, en la región de Poitiers, en Francia, beato Geraldo de Salles, que, dedicado a la vida penitente, fue un canónigo pobre y un eremita más pobre aún, atrayendo a muchos al amor de Dios y a la vida eremítica, y fundando varias casas de canónigos regulares.

Beato Mauricio MacKenraghty

En Clone, en Irlanda, beato Mauricio (Maurice) MacKenraghty, presbítero y mártir, que después de dos años pasados en la cárcel, por no reconocer la autoridad de Isabel I sobre la Iglesia, fue ajusticiado en el patíbulo.

Beato Simón de Todi Rinalducci

En Bolonia, de la Emilia, beato Simón de Todi Rinalducci, presbítero de la Orden de los Eremitas de San Agustín, que con su enseñanza y su ejemplo edificó a los jóvenes estudiantes y a todo el pueblo de Dios.

COMENTARIOS