Manu Ginobili

¡Rompió el silencio! Manu Ginóbili reveló los motivos que lo llevaron al retiro

El mejor basquetbolista argentino de la historia contó también cómo fue su última charla con el DT Popovich.

sábado 15 de septiembre de 2018 - 5:48 pm

El retiro de Manu Ginóbili, el pasado 27 de agosto, dejó a todo el mundo del deporte atónitos. Es que el bahiense había terminado la temporada jugando en un nivel espectacular y pocos vaticinaban su inesperado adiós al básquet. De hecho, el propio Manu dejó pasar un tiempo para expresarse, hasta que hoy rompió el silencio en una conferencia de prensa.

“Durante toda la última temporada fui digiriendo la situación. La jugué pensando que iba a ser la última, pero dejé la puerta abierta en caso de que cambiara de opinión y de que cuando volviera de las vacaciones todavía estuvieran las ganas. Lo fui masticando y digiriendo de a poco. Al volver, me guardé un poco de lugar por si el volver a ver la cancha y a entrenar despertaban algo en mí, pero no, se cerró inmediatamente la puerta. No estaba listo para hacerlo de nuevo, ni física ni mentalmente. Ahí me convencí de todo, aunque ya estaba bastante encaminado”, reveló el mejor basquetbolista argentino de la historia.

“Me guardé tiempo para ver si me venían ganas. Cuando me metí en el gimnasio y agarré la pelota, no me pasó nada. De hecho, me vi más lejos cuando vi cómo todos los chicos entrenaban y se preparaban para una temporada tan dura. Ahí la puerta se cerró definitivamente” añadió.

Además, contó cómo fue la última charla con el entrenador, Gregg Popovich: “Vine a contarle que la decisión estaba tomada. Él me dijo que le hubiera gustado tenerme un año más, pero me vio muy convencido y entendió perfectamente, me dijo que posiblemente hubiese hecho lo mismo. Fue una charla bárbara y quedó en claro que era el fin de una etapa mía con él como jugador y coach, pero igual voy a estar acá, lo voy a ayudare en lo que pueda y compartiremos mucho tiempo juntos”.

Por último, hizo referencia a la comparación con Lionel Messi: “Él es el mejor del mundo y yo uno más en la NBA. Lo mío se destacó mucho porque vengo de un país con poca tradición de jugadores de basquet con cierto éxito, pero Messi es uno de los mejores jugadores de la historia”.

 

COMENTARIOS