Internacionales

La peligrosa “selfie” de un piloto de caza israelí en pleno vuelo

La fotografía, concretamente, fue colgada por la Fuerza Aérea del país en su página de Facebook pese a la habitual cautela del ejército con respecto a la protección de datos e identidad de sus soldados

lunes 31 de marzo de 2014 - 11:56 am

El fenómeno de las “selfies” no parece tener un límite. Si hace pocos días nos enterábamos que un joven se quiso suicidar por su adicción a este tipo de fotos (ver nota), en este caso el retratado fue un piloto de caza israelí en pleno vuelo acrobático sobre Tel Aviv.

La fotografía, concretamente, fue colgada por la Fuerza Aérea del país en su página de Facebook pese a la habitual cautela del ejército con respecto a la protección de datos e identidad de sus soldados. Espectacular en todos los sentidos, la “selfie” muestra la cara de un piloto militar mientras su caza –un T-6 Texan II- se sitúa boca abajo en un vuelo acrobático.

Esta “selfie” es, cuanto menos, destacable, pues los aviadores de combate israelíes no salen con la cara al descubierto bajo ninguna circunstancia en medios de comunicación e, incluso, deben ser entrevistados con cascos oscuros, a fin de proteger su identidad en caso de captura o caída en territorio enemigo.

En este caso tampoco es muy reconocible su cara, pues el piloto aparece cubierto por una máscara de oxígeno que hace muy difícil su identificación. Las Fuerzas Armadas de Israel han redoblado sus esfuerzos en los últimos años para impedir que sus soldados aparezcan en imágenes y vídeos poco recomendables en distintos foros sociales en Internet.

COMENTARIOS