Abusos en Independiente

¿Se cae la causa Independiente? Todos libres y futuro incierto

La Sala I de Lómas de Zamora cambió la carátula de los imputados a "corrupción de menores". Ahora, Cohen Arazi, Bustos y Ponte están libres y deberán presentarse ante la Justicia dos veces por semana

sábado 15 de septiembre de 2018 - 2:47 pm

A seis meses de la investigación que llegó a ser calificada como “la red de pedofilia más grande del país”, la causa sobre las denuncias de abusos sexuales a los jóvenes de la pensión del club Independiente comenzó a tambalear.

Esta semana, la Justicia le otorgó la libertad a tres de los acusados: el árbitro Martín Bustos, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi y el representante de futbolistas Alberto Ponte. La Cámara de Apelaciones decidió, además, cambiarles la imputación, por lo que la pena mínima estipulada para la nueva carátula es de tres años de prisión y es excarcelable. Ahora, los tres acusados deberán presentarse ante la Justicia dos veces por semana, indica Perfil.

En tanto, la fiscal María Soledad Garibaldi, que lleva adelante la investigación, no esperaba esta resolución de la Cámara, la cual calificó como  “una red de abusadores que se contactaban con los juveniles de Independiente para acordar encuentros sexuales a cambio de dinero”.

Pero el jueves pasado, la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora dio lugar al pedido de las defensas de tres de los acusados y ordenó la libertad de Bustos, Cohen Arazi y Ponte, que habían sido procesados y dictada su prisión preventiva por “abuso sexual ultrajante y corrupción de menores con agravantes”. Los camaristas determinaron que “no están acreditados los abusos” y cambiaron la carátula a “corrupción de menores”, por lo que el mínimo de la pena pasó de cinco años de prisión a tres, lo que es excarcelable.

Los acusados recuperaron la libertad pero siguen imputados en la causa. Dos veces a la semana deberán presentarse ante la Justicia.

 

COMENTARIOS