Cuadernos de la Corrupción

¿Cristina cerca de la prisión? Bonadio tiene listo pedido de desafuero y de detención

El magistrado acusará a la senadora de ser jefa de una asociación ilícita encargada de cobrar sobornos a contratistas del Estado

sábado 15 de septiembre de 2018 - 12:39 pm

El juez Claudio Bonadio está ultimando los detalles para pedir el desafuero y la detención de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. Tras un investigación de más de cinco meses – iniciada con los “cuadernos de la corrupción”- y habiendo consultado un expediente de 35 cuerpos, el magistrado acusará a la senadora de ser jefa de una asociación ilícita encargada de cobrar sobornos a contratistas del Estado.

Según el informe que divulgó el juez hace unas semanas, la investigación reveló “una organización delictiva conformada por funcionarios públicos, quienes valiéndose de medios oficiales (incluyendo vehículos, empleados, equipos de telefonía celular, etcétera) y comandados por quienes fueran titulares del Poder Ejecutivo Nacional (Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández) y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (Julio Miguel De Vido), actuó entre los años 2003 y 2015”.

El objetivo fue “procurar la percepción de sumas de dinero ilegítimas por parte de diversos particulares, muchos de ellos empresarios contratistas de la obra pública del Estado Nacional”, indicó Bonadio.

Según indicó Clarín, la descripción de Bonadio en aquel trabajo anticipa los términos del procesamiento que está a punto de firmar en las próximas horas.

COMENTARIOS