Política

Santa Cruz: Alicia Kirchner pidió perdón por no poder pagar los sueldos

La gobernadora de la provincia culpó al presidente Mauricio Macri de dicho retraso: "El Gobierno anterior giraba los fondos, hoy no se giran"

sábado 15 de septiembre de 2018 - 12:16 pm

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, pidió “perdón” por no poder pagar los sueldos en su provincia. En una rueda de prensa en la sede del juzgado de la ciudad de Puerto Deseado, la mandataria provincial dijo: “Les pido perdón a los que no se les ha podido poder pagar el sueldo todavía, no lo hago porque no quiero, creánme”.

En ese sentido, Alicia Kirchner, responsabilizó al presidente Mauricio Macri de dicho retraso: “El Gobierno anterior giraba los fondos, hoy no se giran”.

Más adelante en su discurso y ante los cánticos de los docentes que se acercaron para reclamar el pago de sus sueldos, la mandataria se preguntó: “¿Qué persona, no le va a pagar a la gente porque no quiere?”.

Kirchner reconoció que los sueldos no se pagan en los plazos previstos, y apuntó a la gestión del jefe de Estado por eso: “Los sueldos se pagan en el mes, no en la fecha que estábamos acostumbrados con el gobierno anterior, porque el gobierno nacional giraba los fondos. Hoy no se giran”.

Sin embargo, según indicó Perfil, el Ministerio de Hacienda publicó en la página web que al día 14 de septiembre la provincia ingresó por Coparticipación Federal de Impuestos (CFI) 398.512.000 millones de pesos, según consignó el medio local Winfo Santa Cruz. Además agregan que con esa cifra, sumada a todas las transferencias automáticas, incluida el Fondo Incentivo Docente, ingresaron a las arcas provinciales, $ 465.537.000.

COMENTARIOS