Política

Pelea peronista en la provincia: Insaurralde vs. La Cámpora y Massa

La organización del "Cuervo" Larroque propone a Kicillof en provincia, pero CFK habla con Insaurralde; Massa también pelea por el puesto

sábado 15 de septiembre de 2018 - 11:44 am

En las últimas semanas se generó una nueva interna K. Es que a medida que se afianza la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, dentro del kirchnerismo surgió un nueva contienda por la gobernación de Buenos Aires.

La candidatura del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como gobernador de la provincia generó resistencia dentro de La Cámpora, que ve con malos ojos el ascendente posicionamiento del marido de Jesica Cirio en las encuestas y los llamados diarios entre él y Cristina Kirchner.

Por eso, desde la organización de Andrés “El Cuervo” Larroque filtraron imágenes del departamento cinco estrellas que el intendente lomense le habría comprado a Nicolás Caputo -íntimo amigo de Macri- en Puerto Madero, y que fueron publicadas en un portal de periodismo político.

Es que, aun cuando está debilitada por divisiones internas, La Cámpora se propone resistir el avance de Insaurralde y levanta la candidatura a gobernador de Axel Kicillof, una garantía contra el avance de los intendentes.

Desde La Cámpora, indica Informador Público, temen que CFK quiera imponer los candidatos a dedo, lo que ya se notó en la campaña electoral del año pasado, donde competían sólo candidatos a legisladores, más cuanto ahora se trata de la presidencia. En otras palabras, que para el 2019 ella podría exigir, a cambio de su apoyo a cada intendente, reservarse la última palabra de la lista de candidatos a legisladores provinciales y nacionales. Un canje que reforzaría al cristinismo pero dejaría debilitados a los alcaldes que, no obstante esto último, cederían todo lo que sea necesario con tal de conseguir su reelección.

En otro orden de cosas, Insaurralde también está en el ojo de la tormenta porque intenta instalarse como el primer interlocutor de María Eugenia Vidal en el conurbano. Por este rol compite nada menos que con Sergio Massa, con sus filas despobladas de intendentes pero deseoso de convertirse en una especie de intermediario entre los barones del conurbano y la gobernadora.

COMENTARIOS