Premier League

Liverpool venció 2-1 al Tottenham y se mantiene como líder invicto de la Premier

Con el triunfo de este sábado ante el cuadro de Pochettino, los Reds llegaron a cinco victorias al hilo y se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones

sábado 15 de septiembre de 2018 - 10:45 am

Liverpool reafirmó su liderato en la Premier League al vencer este sábado por 2-1 al Tottenham como visitante. De esta manera, el conjunto que comanda Jurgen Klopp, alcanzó su quinta victoria consecutiva y se mantiene como el único puntero e invicto en el torneo doméstico de Inglaterra.

Los visitantes fueron dominadores absolutos de las acciones del encuentro. Ya en el primer tiempo contaron con cuatro o cinco ocasiones claras de gol pero entre el arquero Vorm y la resistencia de Spurs, no lograban abrir el marcador. Resistencia que se rompió a los 39′ de la primera parte, gracias a un cabezazo de Georgino Wijnaldum lo que le dio un respiro a Jurgen Klopp al momento de irse al descanso.

Durante la segunda parte no hubo muchos cambios en el modus operandi que tuvo juego. Liverpool salió con todo decidido a anotar el segundo gol del partido y lo consiguió luego de que Vorm dio un rebote dentro del área chica que aprovechó el delantero Roberto Firmino. El brasileño amplió las cosas a los 9′ del complemento y el partido pintaba para goleada, pero en el resultado solamente había dos goles.

A pesar del claro dominio de los Reds, Klopp estaba molesto debido a las oportunidades que constantemente perdían Mohamed Salah y Sadio Mané, quienes estaban carentes de efectividad de cara al arco. En los minutos finales, una genialidad de Lamela puso el descuento para los locales, pero el tiempo no alcanzó y el tanto solo sirvió para decorar el resultado para un 2-1 definitivo.

En la siguiente jornada, el Liverpool buscará continuar con su invicto cuando reciba al Southampton en Anfield Road. Mientras que Tottenham de Mauricio Pochettino deberá visitar al Brighton & Hove Albion en un encuentro clave para levantar cabeza y no perderle pisada al único líder.

COMENTARIOS