Medios

Starbucks y “la gente blanca”: la polémica publicación de un famoso medio argentino

Una columna publicada en un famoso portal llamó la atención de los internautas por su fuerte contenido racista

sábado 15 de septiembre de 2018 - 10:24 am

Hace dos días el diario digital Infobae publicó una nota titulada Starbucks, las floristerías y otras señales de que las viviendas están a punto de subir de precio. En ella se intentaba explicar cómo se ve afectado un barrio con la llegada de un local de esta famosa cafetería estadounidense.

Sin embargo, un párrafo de aquella columna llamó especialmente la atención de los internautas que tildaron de “racista” al medio por un polémico párrafo. El cuestionado párrafo fue el siguiente: “Cuando el gigante del café coloniza un barrio, los precios de las viviendas tienden a subir. La población tiende a ser más educada. Y más joven. Y más blanca”.

 

 

La publicación, que generó el rechazo de los usuarios de Twitter, pertenece al columnista del Washington Post, Andrew Van Dam, quien bajo el título Starbucks, florists and other warning signs home prices are about to go up publicó la nota en el diario estadounidense. Sin embargo, y aunque Infobae citó tanto al autor como al medio, no se percató, o no quiso, de aquel polémico párrafo. Sin ir más lejos, la nota continúa publicada en el portal.

COMENTARIOS