Economía

¿Con qué inflación cerrará el 2018, según la opinión de los economistas?

El reciente dato inflacionario del mes de agosto arrojó una suba de precios generalizada de 3,9% y sumó más preocupación en el Gobierno y entre los empresarios

viernes 14 de septiembre de 2018 - 6:03 pm

La inflación de agosto fue de 3,9% y acumuló así un 24,3% en los primeros ocho meses del año, lo que ya supera ampliamente la proyección inicial que había realizado el Gobierno para este año del 15,7%.

Ahora, la gran duda que tienen los empresarios es con cuánto de inflación cerrará el año.

En este sentido, Nexofin dialogó con el titular de Pronóstico Bursátil, Marcelo Trovato, quien auguró: “Argentina está atravesando una crisis no sólo económica, sino política y de gobernabilidad. Los adelantos del FMI no van a resolver nada, sino que van a complicar aún más las cosas”.

Al momento de brindar un número estimado de inflación para el 2018, comentó: “Los próximos meses van a ser de una altísima inflación con probabilidad de que se espiralice”.

Por otro lado, Fausto Spotorno dijo, en diálogo con La 990 Radio que “a septiembre le pega toda la devaluación y puede terminar entre 4,5 y 5%. Nosotros estimamos una inflación para 2018 del 42% porque se vienen cuatro meses de muchísima inflación”, agregó.

Quien también brindó sus pronósticos fue el economista Rodolfo Santángelo, quien pronosticó, en diálogo con radio La Red, que “la inflación de septiembre va a dar 5% y en el año va a dar 45%”.

Por su parte, el economista de izquierda y profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), José Castillo, aseguró que “no hay ninguna posibilidad” que vuelva la convertibilidad y pronosticó que la inflación anual de 2018 rondará el 45%.

COMENTARIOS