La Liga

Guardiola reveló lo que le dijo Simeone sobre su estilo de juego

El director técnico de Manchester City contó que el argentino lo fue a visitar antes de asumir en el Atlético Madrid y dio detalles de la charla que tuvieron

viernes 14 de septiembre de 2018 - 4:47 pm

Pep Guardiola y Diego Simeone son dos de los entrenadores más importantes del mundo en la actualidad. Cada uno con su estilo, que suelen ser muy diferentes entre sí, pero ambos han sabido conseguir resultados exitosos y nadie puede poner en duda las capacidades que poseen a la hora de dirigir.

Sin embargo, el estratega de Manchester City reveló una conversación que tuvieron en la época anterior a que el argentino agarre el mando en Atlético Madrid, club en el que provocó una revolución futbolística. El Cholo fue a visitar al director técnico catalán para incorporar conceptos antes de su desembarco en la liga española y no dudó en expresarle su manera de pensar a cerca de su estilo de juego.

"Simeone vino un día a vernos. Me encantó porque hablamos, yo le dije 'mira esto' o 'mira lo otro' pero él me frenó y me respondió 'a mí esto no me gusta, no lo siento'. Y dije, qué bueno, pues de eso se trata el fútbol. No puedes hacer algo que no sientes", contó Guardiola.

Luego continuó reflexionando sobre su idea: "Le pongo el ejemplo de Simeone a mucha gente. Mis equipos siempre jugarán como yo quiero. He intentado que mis equipos reflejaran ese estilo, el que recibí en el pasado. Después el espectador hablará y haremos debates infinitos, eso no cambia nada".

COMENTARIOS