Copa Davis

Guido Pella venció a Daniel Galán en cinco sets y puso la serie 2-0

El bahiense sacó adelante un partido durísimo frente al tenista colombiano y estiró la diferencia a favor de Argentina. El resultado final fue 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2

viernes 14 de septiembre de 2018 - 4:10 pm

Guido Pella venció a Daniel Galán por el segundo encuentro de la serie entre Argentina y Colombia, correspondiente a la fase de repechaje para el Grupo Mundial de la Copa Davis.

El bahiense se quedó con un durísimo encuentro que mostró un trámite muy parejo y no mostró un dominador hasta el definitivo cinco set. El resultado final acusó 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2.

Con esta victoria, Argentina estira la ventaja de la serie a 2-0 y todo quedará en manos de la dupla conformada por Horacio Zeballos y Máximo González, que en caso de quedarse con el duelo de mañana contra Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez le darán el pase al elenco nacional.

Pella no pudo imponer su jerarquía de entrada y el colombiano se quedó con el primer set por 6-3 en el Estadio Aldo Cantoni de la provincia de San Juan. Sin embargo logró recuperarse en el siguiente parcial, el cual consiguió 6-4 para igualar el trámite.

El tercer set también fue dominio de Galán por 6-3, que mostró algunos inconvenientes para desplegar con comodidad su tiro de revés, por lo que debió utilizar una sola mano. Al campeón en 2016 se le dificultó contrarrestar esta ventaja que daba su rival pero finalmente se quedó con el cuarto capítulo 6-4 y estiró la definición al quinto.

Ya en el último, el número 41 del ránking mundial apeló a su experiencia en este tipo de competencias para no dejar dudas: contundente 6-2 y a un paso de liquidar la serie.

Diego Schwartzman fue el encargado de abrir la serie contra Santiago Giraldo y tras quedarse con la victoria por 6-3, 6-1, 6-7, 6-1; le dio el primer punto al equipo capitaneado por Gastón Gaudio, Guillermo Cañas y Guillermo Coria.

COMENTARIOS