Fútbol

El Barcelona quiere empezar con buen pie en la Champions

Es la espina clavada de la temporada pasada. Así lo ha admitido Lionel Messi en su primer discurso como capitán en la presentación del equipo de este año

viernes 14 de septiembre de 2018 - 12:44 pm

El Fc Barcelona va a querer volver a las andadas buscando el triunfo en la competición europea más prestigiosa y con el coeficiente de dificultad más elevado de todas. La eliminación en los cuartos de final de la temporada 2017-18 en Roma fue un duro varapalo para el barcelonismo y de las palabras del nuevo capitán se refleja la intensidad de aquella derrota en la capital italiana, sobre todo porque pasó después de un contundente 4 a 1 en la ida del Camp Nou. Es por eso que el Barça quiere empezar con buen pie en la Champions de este año, torneo en el que destaca como uno de los equipos favoritos junto con Manchester City, Real Madrid y Juventus.

El choque contra el PSV Eindhoven del próximo 18 de septiembre en el Camp Nou será el primer momento en el que el club catalán deberá dar un paso convencido para validar su candidatura a la victoria de esta competición. Para este encuentro la victoria del Barça parece segura en las apuestas, algo que refleja claramente el desnivel entre los dos equipos. Si bien el PSV es campeón de Holanda, los catalanes son un equipo de otro nivel y no solamente por el plantel a disposición del entrenador Ernesto Valverde sino sobre todo por la experiencia que tienen en estos escenarios. Tras haber empezado arrasando en la liga de este año con tres victorias seguidas, la última de las cuales con un contundente 8 a 2 contra el neo ascendido Huesca, el Barcelona querrá tener un buen comienzo también en el torneo continental, algo que ha ganado en cinco ocasiones y que sigue siendo un objetivo primario.

Un triunfo contra los holandeses será importante no solamente para tener ya tres puntos y ponerse en posición de ventajas sobre ellos sino que será clave en el desarrollo de la aventura en fase de grupos. Eso porque la liguilla en la que está el Barça se hallan dos huesos como el Tottenham y el Inter, dos equipos de renombre y de nivel internacional. Es decir que los tres puntos iniciales serían una buena base para presionar a los rivales y buscar el primer puesto, el objetivo de los blaugranas. El choque contemporáneo entre los ingleses y los italianos podría ya ser una ventaja para el Barça, que tendrá la obligación de ganar frente a su público.

Liderados por Messi, al que en el ataque se le unen su amigo Suárez y el brasileño Coutinho, los catalanes irán a por una victoria contundente desde el primer momento para no dejar dudas en su camino europeo. Porque, como ya dijo el argentino, este año el de la Champions será el gran objetivo de un club que es historia viva de esta competición.

COMENTARIOS