Google

Google eligió a la Ciudad para implementar una iniciativa de “impacto ambiental positivo”

Una herramienta de la compañía estadounidense mide las emisiones de carbono en una ciudad. "Brindará información más precisa sobre el flujo de transporte, las emisiones y el potencial de la Ciudad para generar energía solar", señaló Larreta

viernes 14 de septiembre de 2018 - 1:00 pm

La compañía Google seleccióno a la ciudad autónoma de Buenos Aires para implementear una iniciativa para el “impacto ambiental positivo”, llamada Enviromental Insights Explorer.

¿Qué es? Se trata de una herramienta que genera información sobre las emisiones de carbono en una ciudad, tanto por consumo en edificios como por los medios de transporte, al tiempo que releva el potencial de energía solar de los techos de los edificios.

Con esa información, se puede “diseñar políticas de transporte que contribuyan a reducir las emisiones y planificar políticas de energías renovables”, según detallaron en un comunicado.

El jefe de Gobierno porteño celebró la convocatoria: “Es una excelente noticia que Buenos Aires haya sido seleccionada por una de las empresas más innovadoras del mundo. Esta plataforma nos va a brindar información mucho más precisa sobre el flujo de transporte, las emisiones y el potencial de la Ciudad para generar energía solar. Es una gran contribución para hacer de Buenos Aires una ciudad más inteligente, más verde y resiliente”, señalo.

COMENTARIOS