Apple

Apple lanza un celular “transparente” para caminar por la calle

Apple planea lanzar un dispositivo para evitar que las personas se choquen mientras caminan por la calle usando el celular y, para anticiparse a sus competidores, registró una patente que este avance. Enterate cómo funciona

lunes 31 de marzo de 2014 - 5:34 pm

¿Cuántas veces nos chocamos con otra persona en la calle por estar usando WhatsApp? ¿O enviando un mail? Apple pensó en todos nosotros y planea crear un dispositivo que permita a los usuarios escribir en su teléfono mientras van caminando por la calle, sin chocarse con los obstáculos que se le presentan el en camino. [pullquote position=”right”]Un Smartphone con el que podés escribir y caminar sin chocarte con nada[/pullquote]

Para conseguir esto, la compañía de Cupertino registró un nueva patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO por sus siglas en inglés) relacionada con este nuevo y útil sistema que ayudará a las personas que quieran utilizar el celular mientras están en la calle.

Lo novedoso de este teléfono es que el fondo de la pantalla mostrará a través de la cámara lo que haya adelante de uno. La cámara trasera estará continuamente capturando imágenes en videos, mientras las personas escriben.

Así, lo que pretenden desde Apple es evitar que las personas que van distraídas por usar sus celulares, no se choquen con otros transeúntes, árboles o con algún poste que haya en la vereda. En el texto de la solicitud, la compañía explicó: “Incluso si un usuario se queda quieto mientras escribe, se expone a peligros o vergüenza potencial si está tan centrado en la pantalla de su dispositivo que no es consciente de los cambios en el entorno”.

La patente norteamericana es la número 20140085334, que describe que esta situación es “muy común”, ya que las personas “lo tienen difícil para dividir su atención entre la pantalla del dispositivo y lo que los rodea”.

COMENTARIOS