Premios Martín Fierro de Cable

La DAIA contra APTRA por la nominación de Santiago Cúneo

Es por sus fuertes declaraciones antisemitas durante su paso por Crónica TV. El presidente señaló que se trata de "un error gravísimo"

viernes 14 de septiembre de 2018 - 6:00 am

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Alberto Indij, repudió la nominación del periodista Santiago Cúneo a los Martín Fierro de Cable por sus expresiones contra los judíos y señaló que se trata de “un error gravísimo”.

Tras conocerse los nominados, entre los que figura el programa “1+1=3” (Crónica TV) en la terna a “Mejor Programa Periodístico”, Indij se mostró enojado con APTRA.

“La sensación es que, ya sea con intención o no, está cometiendo un error gravísimo”, sostuvo en declaraciones al programa “Por si las moscas”, por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Sobre Cúneo, el directivo recordó: “Nosotros lo querellamos penalmente por las expresiones que tuvo cuando dijo que el Gobierno es socio político del sionismo internacional. Y ni hablemos de la violencia que ejerció sobre Silvia Mercado”, a quien había insultado por redes sociales.

“Estamos tan sorprendidos como todos. No queremos influir en APTRA, pero deberían ser un poco más cuidadosos en sus nominaciones, porque el tema de Santiago Cúneo no ha pasado inadvertido para nadie”, consideró.

“Estoy seguro de que las afirmaciones de Cúneo son las más graves que he escuchado en los medios en los últimos 40 años”, completó.

Indij se refería así a la polémica editorial que Cúneo había ofrecido bajo el nombre de “Nacionalista” en su entonces programa.

Entre otros insultos, el periodista había apuntado contra la colectividad judía: “Antes de arrancar, la primera pregunta es: ¿qué carajo son ustedes? ¿Argentinos de religión judía o israelitas? Aclárenlo antes de arrancar. ¿Queda claro? Porque cuando hablo con un argentino de religión judía, musulmana, católico como yo, hablo con un argentino. Si hablo con un ciudadano israelita hablo de otra cosa”.

Luego, Cúneo continuó a los gritos: “Entonces, está bueno, DAIA, que cuando firmás (un comunicado) digas qué carajo sos: un argentino que profesa una religión o un ciudadano israelita que defiende otros intereses que no son los de la nación argentina”.

COMENTARIOS