Spotify

Spotify aumentó el límite de canciones que se pueden descargar

La plataforma de música más popular extendió la cantidad de música que puede escucharse sin conexión.

jueves 13 de septiembre de 2018 - 10:33 pm

La plataforma musical Spotify permitía sólo descargar 3.333 canciones, que, aunque parezca bastante, una vez que el usuario se descarga grandes playlists, ya no resulta tanto. Es por eso que, finalmente, la empresa sueca ha decidido aumentar el límite hasta 10.000 canciones, con un total de hasta cinco dispositivos, es decir, 50.000 canciones.

Apple Music, el principal competidor de Spotify, no tiene límite de canciones offline. De hecho, el único límite es el del almacenamiento del smartphone con el que cuentes. Lo mismo ocurre con YouTube Music (aunque éste tiene un límite de 10.000 álbumes o playlists).

En cuanto al precio, tanto Spotify como Apple Music y Youtube Music tienen un precio similar, por lo que, hasta el momento, Spotify se quedaba muy atrás de su competencia, aunque todavía dista de ofrecer descargas ilimitadas como ya hacen sus principales competidores.

En lo que a usuarios se refiere, Spotify tiene 140 millones de usuarios, de los cuales 70 millones son de pago. Apple Music, por su parte, tiene 36 millones de usuarios premium. La diferencia está en que Spotify tardó 93 meses en alcanzar esa cifra, mientras que Apple Music sólo necesitó 33, según informa el portal GenBeta.

COMENTARIOS